Tours

Hace poco coincidí  comprando el periódico con una mujer de más de 80 años que lucía perfecta y sin achaques. Y me reveló cuál era su secreto para estar tan bien: "poca cama, poco plato y mucha suela de zapato". Y, al parecer, todos los días, independientemente del tiempo que hiciera, intentaba andar de dos a tres horas  cada mañana. Lo cierto es que Madrid es una ciudad para andarines (y, además, tiene pocas cuestas). Tiene mucho que ofrecer. Pero también hay que reconocer que ofrece una gastronomia a la que es difícil resistirse.
Por lo que te ofrezco conocer Madrid  desde muchas perspectivas: cultural, religiosa, literaria, de naturaleza, gastronómica y, por  supuesto, puedo hacerte una visita a la carta, totalmente personalizada de acuerdo a tus gustos. Escríbeme si te interesa alguno de los tours: patriciamorcillo@gmail.com

TOUR CULTURAL: Aunque te cueste creerlo, puedes conocer Madrid en unas tres horas (claro, dependiendo de tu ritmo al andar).  Mi propuesta es salir de la Plaza de Oriente, hacer una parada en La Catedral de La Almudena, subir por la  calle Mayor para conocer la Plaza de la Villa, por la calle del Codo llegar al Mercado de San Miguel y, de ahí, hasta la Plaza Mayor. Unos pasos más y nos adentramos en la Puerta del Sol y, cogiendo la Carrera de San Jerónimo, aparecemos en el Parlamento (para no entrar en polémicas con lo de Congreso de los Diputad@s). Merece la pena hacer un alto en el Hotel Palace, para contemplar su cúpula central (que, durante la Guerra Civil, fue usada como quirófano, por la de luz que irradia). Seguimos bajando y llegamos a la Fuente de Neptuno y al Museo del Prado. Subimos hasta la Iglesia de los Jerónimos y ya, en un momento alcanzamos    el parque de El Retiro.Un lugar en el que no hay que dejar de ver el Palacio de Cristal, la Estatua del Ángel Caído, la Rosaleda (mejor en primavera para ver las flores en todo su apogeo) y el Estanque Central. Salimos por la Puerta de Alcalá y, de ahí, bajamos a Cibeles junto al Palacio de Comunicaciones, hasta llegar a la majestuosa Gran Vía y terminar en Callao.






TOUR GASTRONÓMICO: La gastronomía es una motivación más para conocer esta ciudad. Las tapas, los pinchos, las raciones son maneras de degustar nuestros platos más representativos de una manera informal y rápida en la misma barra del bar, como un local. Pero también te puedes sentar tranquilamente en un restaurante o taberna y probar una típica comida local compuesta por ¡¡¡¡tres platos!!!! Hay mucho entre lo que elegir.






PARQUES Y JARDINES: Puede que te sorprenda saber que Madrid es la capital europea con más árboles y la segunda mundial, detrás de Tokio. Al parecer, 300.000 árboles pueblan nuestras calles y parques. ¿Quién lo iba a decir, verdad?  Pues si quieres disfrutar de la naturaleza, Madrid cuenta con varios parques que bien merecen una visita. El Campo del Moro es un lugar sorprendente desde el que podrás contemplar la mejor vista del Palacio Real y pasear entre pavos reales, patos y ardillas. El Retiro es una visita obligada, igual que los Jardines del Templo de Debod, donde podrás presenciar las más bonitas puestas de sol del mundo. Y un parque que te sorprendera, el del Capricho, uno de los más bellos y también de los más desconocidos de la ciudad. Y si quieres ver una pequeña joya en mitad de Madrid, no puedes dejar de ir al Jardín del Príncipe de Anglona.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario